18:38 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (124)
    0 80
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China apoya el proyecto global COVAX que garantiza acceso a las vacunas contra el COVID-19 y mantiene estrecho contacto con las respectivas partes, informó la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, quien evitó responder si Pekín está preparado para unirse al COVAX.

    Más de 170 países apoyaron la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Alianza Global de Vacunación e Inmunización (GAVI) de instituir un Fondo Global de garantía de acceso a las vacunas contra el COVID-19 (Covax Facility) para todos los países, sin importar su nivel de desarrollo.

    "El presidente de la República Popular China [RPCh], Xi Jinping, durante la 73 sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, dijo en público claramente que la vacuna china contra el COVID-19 se convertirá en un bien social global cuando concluya la etapa de las pruebas y empiece su uso", dijo la diplomática, agregando que "China apoya la implementación del proyecto Covax".

    Además comunicó que los organismos competentes de China y las compañías chinas de fabricación de vacunas celebraron el 1 de agosto una videoconferencia con la OMS y la GAVI, en la cual intercambiaron opiniones y volvieron a expresar su disposición para promover conjuntamente tanto los estudios globales como la fabricación y la distribución de la vacuna contra el COVID-19.

    "Tres vacunas chinas se encuentran en la tercera etapa de las pruebas clínicas, en este indicador China es líder mundial", reveló Hua Chunying, agregando que nueve vacunas desarrolladas en China han pasado a la etapa de pruebas clínicas.

    También señaló que China atribuye mucha importancia a la inocuidad y la eficacia de las vacunas y acata estrictamente las normas internacionales en esta materia.

    China coopera con varios países en el desarrollo y la fabricación de vacunas y seguirá promoviendo la cooperación internacional en esta esfera, dijo la diplomática.

    Al mismo tempo, reveló que Pekín confía en que los Estados que han avanzado en la búsqueda de vacunas "desarrollen esfuerzos junto con China (...) ayudando a la humanidad a ganar la lucha contra el coronavirus".

    "China espera fortalecer la cooperación con otros países para hacer su aporte a la accesibilidad de la vacuna", agregó.
    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (124)
    Etiquetas:
    proyecto, apoyo, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook