13:35 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El secretario general del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, anunció su decisión de participar en las elecciones del nuevo líder del gobernante Partido Liberal Democrático y primer ministro del país.

    El 28 de agosto, el actual jefe de Gobierno, Shinzo Abe, anunció que renuncia al cargo por motivos de salud. El Partido Liberal Democrático de Japón elegirá el próximo 14 de septiembre a su nuevo líder y primer ministro del país.

    Suga también afirmó que no tiene la intención de cambiar de rumbo hacia la firma del tratado de paz con Rusia.

    "Juntos hicimos esfuerzos para resolver la disputa territorial y firmar un tratado de paz con Rusia, este rumbo no cambiará ", dijo Suga en una rueda de prensa.​

    A su vez, la agencia Kyodo comunicó que la candidatura del nuevo primer ministro será aprobada por el Parlamento del país en una sesión extraordinaria el 16 de septiembre.

    Entre otros principales candidatos a encabezar el partido del oficialismo, destacan el extitular de Exteriores Fumio Kushida y el exministro de Defensa Shigeru Ishiba.

    El nuevo líder del partido permanecerá en el cargo hasta el final del mandato previsto para Shinzo Abe, es decir, hasta septiembre de 2021.

    Etiquetas:
    primer ministro, participación, Japón, Yoshihide Suga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook