14:08 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente del Senado (Cámara Alta del Parlamento) de la República Checa, Milos Vystrcil, debe "pagar un precio alto" por sus provocaciones políticas y la visita a Taiwán, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

    "En lo referente a una provocación pública del jefe del Senado checo y las fuerzas antichinas que están detrás de él, el Gobierno y el pueblo de China en ningún caso tolerarán ni se quedarán de brazos cruzados, sino le harán pagar un precio alto por sus acciones miopes y una aventura política", dijo Wang citado en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería china, durante su visita a Alemania.

    El jefe de la diplomacia china destacó que "Taiwán es una parte inalienable de China".

    "Desafiar el principio de 'una sola China' sobre el tema de Taiwán significa convertirse en un enemigo para los 1.400 millones de ciudadanos chinos", enfatizó.

    Vystrcil, según medios, llegó a Taiwán la noche del sábado pasado.

    La delegación que le acompaña en su visita, incluye a unos 90 empresarios checos, así como a varios políticos, entre ellos el alcalde de Praga, Zdenek Hrib.

    La agenda de la visita que durará hasta el sábado 5 de septiembre, prevé reuniones con políticos locales y negociaciones sobre relaciones comerciales.

    El presidente de la República Checa, Milos Zeman, el primer ministro checo, Andrej Babis, así como varios otros políticos checos se opusieron a la visita de Vystrcil a Taiwán destacando la necesidad de respetar el principio de 'una sola China'.

    El anterior presidente del Senado checo, Jaroslav Kubera, que murió en enero de este año, también planeaba visitar Taiwán.

    La Embajada china en Praga expresó en más de una ocasión su protesta a los planes de Kubera.

    Vystrcil, por su parte, afirmó que la presión por parte de la Embajada china era uno de los factores para realizar una visita a la isla.

    Etiquetas:
    República Checa, Wang Yi, visita, Taiwán, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook