- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte transmite un misterioso mensaje encriptado 

© Foto : UnsplashNúmeros (imagen referencial)
Números (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la cuenta de YouTube de la estatal Radio Pyongyang se publicó un vídeo en el que una locutora lee un mensaje extraño con un conjunto de códigos digitales. Luego el vídeo fue eliminado. 

El vídeo llamado 0100011001-001 es de un minuto de duración. La locutora describió su texto como "una misión de revisión de tecnologías de información de la universidad de educación a distancia para los agentes de la expedición No. 719".

Repitió frases como "número 23 en la página 564, número 19 en la página 479, número 20 en la página 694". El vídeo había sido visto más de 5.000 veces antes de ser eliminado del canal. 

Los periodistas surcoreanos lo consideraron un "mensaje cifrado" para los agentes especiales del país en el extranjero. Es la primera vez que Corea del Norte utiliza el canal de YouTube para enviar mensajes a sus agentes, aunque la propia radio realiza regularmente este tipo de transmisiones desde la Guerra Fría, según los medios surcoreanos. La última vez estas emisiones fueron el 7 y el 13 de marzo.

Al mismo tiempo, en la descripción del propio canal de Youtube del Pyongyang Broadcast Service se publica un mensaje con un contenido similar pero con números diferentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала