18:51 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (43)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El director ejecutivo de TikTok Kevin Mayer abandonó la empresa después de la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de bloquear la aplicación en el país, informó el periódico Financial Times.

    "Kevin Mayer abandona TikTok tan solo varios meses después de convertirse en director ejecutivo", dice el medio, citando a una carta a los empleados de la compañías.

    Mayer asumió el cargo de director ejecutivo de TikTok en mayo pasado tras abandonar el servicio de transmisión de vídeos en línea Disney+. Será reemplazado por Vanessa Pappas, hasta ahora gerente general de TikTok, que se desempeñará como directora ejecutiva interina.

    Según el medio, Mayer decidió abandonar la compañía después de que Trump amenazara el 3 de agosto con prohibir la aplicación en el territorio de EEUU si no es vendida a una empresa estadounidense antes del 15 de septiembre. La Casa Blanca acusa a TikTok de traspasar los datos de los estadounidenses a las autoridades chinas, algo lo que niegan los propietarios de la aplicación.

    La compañía china ByteDance, desarrolladora de TikTok, informó a principios de este mes que inició conversaciones con Microsoft y Oracle sobre la posible venta de sus operaciones en EEUU.

     

     

    Microsoft se ha convertido en el principal postor, mientras que Twitter también ha mantenido conversaciones con la empresa china. 

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (43)
    Etiquetas:
    bloqueo, aplicación, Donald Trump, China, EEUU, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook