- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el director de TikTok por amenaza de Trump de bloquear la app en EEUU

CC0 / Unsplash / El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director ejecutivo de TikTok Kevin Mayer abandonó la empresa después de la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de bloquear la aplicación en el país, informó el periódico Financial Times.

"Kevin Mayer abandona TikTok tan solo varios meses después de convertirse en director ejecutivo", dice el medio, citando a una carta a los empleados de la compañías.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook  - Sputnik Mundo
¿Zuckerberg contra TikTok? WSJ alega que el millonario pudo haber persuadido a Trump
Mayer asumió el cargo de director ejecutivo de TikTok en mayo pasado tras abandonar el servicio de transmisión de vídeos en línea Disney+. Será reemplazado por Vanessa Pappas, hasta ahora gerente general de TikTok, que se desempeñará como directora ejecutiva interina.

Según el medio, Mayer decidió abandonar la compañía después de que Trump amenazara el 3 de agosto con prohibir la aplicación en el territorio de EEUU si no es vendida a una empresa estadounidense antes del 15 de septiembre. La Casa Blanca acusa a TikTok de traspasar los datos de los estadounidenses a las autoridades chinas, algo lo que niegan los propietarios de la aplicación.

La compañía china ByteDance, desarrolladora de TikTok, informó a principios de este mes que inició conversaciones con Microsoft y Oracle sobre la posible venta de sus operaciones en EEUU.

 

 

Microsoft se ha convertido en el principal postor, mientras que Twitter también ha mantenido conversaciones con la empresa china. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала