- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión de reconocimiento de EEUU invade una zona de exclusión aérea de China

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Un avión de reconocimiento estadounidense invadió la zona de exclusión aérea en el norte de China, donde se realizaba un entrenamiento militar, informó el Ministerio de Defensa chino.
"Un avión estadounidense U-2 invadió la zona de exclusión aérea del distrito militar del norte del mando del Ejército de Liberación Popular de China, donde se realizaban prácticas de tiro con municiones reales", dice el comunicado. 

Dos portaviones estadounidenses en el mar del Sur de China en julio de 2020 - Sputnik Mundo
Defensa
Advierten de 3 posibles incidentes que llevarían a un conflicto militar entre China y EEUU
Se destaca que las acciones de la parte estadounidense obstaculizaron los ejercicios militares de China, violaron las normas de conducta entre Estados Unidos y China para garantizar la seguridad en el aire y en el mar y las normas internacionales.

El Ministerio de Defensa de China señaló que las acciones de Estados Unidos podrían conducir a malentendidos e incluso dar lugar a un incidente en el mar o en el aire.

"Esto es pura provocación. La parte china está protestando y ya presentó una queja ante la parte estadounidense. La parte china exige que Estados Unidos detenga de inmediato estas provocaciones y tome medidas prácticas para proteger la paz y la estabilidad en la región", dijo el Ministerio de Defensa chino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала