00:52 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    762123
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Un avión de reconocimiento estadounidense invadió la zona de exclusión aérea en el norte de China, donde se realizaba un entrenamiento militar, informó el Ministerio de Defensa chino.

    "Un avión estadounidense U-2 invadió la zona de exclusión aérea del distrito militar del norte del mando del Ejército de Liberación Popular de China, donde se realizaban prácticas de tiro con municiones reales", dice el comunicado. 

    Se destaca que las acciones de la parte estadounidense obstaculizaron los ejercicios militares de China, violaron las normas de conducta entre Estados Unidos y China para garantizar la seguridad en el aire y en el mar y las normas internacionales.

    El Ministerio de Defensa de China señaló que las acciones de Estados Unidos podrían conducir a malentendidos e incluso dar lugar a un incidente en el mar o en el aire.

    "Esto es pura provocación. La parte china está protestando y ya presentó una queja ante la parte estadounidense. La parte china exige que Estados Unidos detenga de inmediato estas provocaciones y tome medidas prácticas para proteger la paz y la estabilidad en la región", dijo el Ministerio de Defensa chino.

    Etiquetas:
    China, EEUU, avión espía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook