12:05 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, resaltó los avances y perspectivas en las relaciones entre ambas naciones, a dos años de que fueran restablecidas.

    "Las relaciones entre China y El Salvador han sido cuidadas y cultivadas esmeradamente por ambos gobiernos y amigos de todos los sectores, y estos dos años son un maravilloso prólogo de esta gran historia común que estamos construyendo", afirmó Ou en un mensaje difundido por las redes sociales de la legación diplomática.

    El 21 de agosto de 2018, el entonces presidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) anunció que El Salvador rompía relaciones diplomáticas con Taiwán para sumarse a los 177 países que aprobaron la Resolución 2758 de la Organización de las Naciones Unidas, la cual reconoce la existencia de una sola China.

    "Estos dos años han sido testigos del creciente entendimiento mutuo entre China y El Salvador. Más allá del vasto océano que nos separa, el árbol de la amistad bilateral se ha hecho sumamente frondoso", agregó la diplomática.

    Ou ratificó que El Salvador tiene en China a "un amigo solidario en la comunidad internacional", y valoró los hitos alcanzados a nivel político, pero también en la cooperación económica, comercial y de aprendizaje cultural.

    "En nuestro futuro compartido, China está dispuesta a trabajar con amigos de todos los ámbitos para acelerar el avance de las relaciones sino-salvadoreñas, realizando nuevas y mayores contribuciones para el bienestar de ambos pueblos", concluyó.

    Tanto Sánchez Cerén como el actual presidente, Nayib Bukele, realizaron visitas oficiales a China para confirmar a la potencia asiática como un aliado con grandes posibilidades de invertir en el desarrollo de esta nación centroamericana.

    Si bien Bukele afirmó en noviembre de 2018 que revisaría dichas relaciones, y en marzo de 2019 criticó en Washington las prácticas comerciales de Pekín, durante su visita reivindicó los logros de China.

    Etiquetas:
    cooperación, relaciones, China, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook