14:31 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    El líder norcoreano Kim Jong-un ha delegado parte de su autoridad a su hermana menor Yo-jong, informa la agencia de noticias Yonhap con referencia a la agencia de espías de Corea del Sur.

    "Yo-jong es la líder número dos de facto" de Corea del Norte, cita el medio las palabras de la agencia de inteligencia.

    A la hermana de Kim Jong-un se le encargó supervisar la política hacia Corea del Sur y Estados Unidos.

    Según los periodistas, Yo-jong asumió las facultades delegadas por su hermano, pero no es la única que ha compartido el poder con el líder norcoreano.

    Pak Pong-ju, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Estatales, y el nuevo primer ministro Kim Tok-hun controlarán el sector económico.

    Los cambios, según la agencia surcoreana, tienen como objetivo "aliviar el estrés" de Kim Jong-un y "evitar la culpabilidad en caso de fracaso de la política".

    Al mismo tiempo, las fuentes del medio observaron que no hay datos de que Yo-jong se esté preparando para reemplazar al actual líder de Corea del Norte.

    En abril, Kim Jong-un estuvo 20 días sin aparecer en público. Su ausencia dio lugar a rumores sobre la posible muerte o enfermedad del político. Pero, más tarde, el líder norcoreano reapareció y las autoridades desmintieron las especulaciones sobre su estado de salud. 

    Etiquetas:
    poder, hermana, Kim Yo-jong, Corea del Sur, Corea del Norte, Kim Jong-un
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook