13:18 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad china de Shenzhen informó que se encontró el coronavirus en un cargamento de pollo importado de Brasil.

    "El virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, fue encontrado recientemente en una muestra recolectada en la superficie de alitas de pollo congeladas importadas", alerta un comunicado del servicio de Prevención y Control de Epidemias de Shenzen, recogido por el portal de noticias brasileño, G1.

    Según el medio, el número de registro del lote detallado por las autoridades chinas corresponde al frigorífico Aurora, uno de los mayores productores de carne de pollo del gigante sudamericano.

    La empresa no se manifestó por el momento, pero la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) afirmó en un comunicado que está "analizando las informaciones de una posible detección de trazos de virus en el embalaje de un producto de origen brasileño".

    El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil aseguró en una nota oficial que aún no fue notificado oficialmente por las autoridades chinas, pero que ya entraron en contacto con la administración de Aduanas de ese país para aclarar las circunstancias de la supuesta contaminación.

    La nota también destaca que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay comprobación científica de que el virus del COVID-19 pueda transmitirse a través de alimentos o envoltorios de alimentos congelados.

    Brasil es el mayor productor mundial de carne de pollo, y hasta 2017 era el principal proveedor de pollo congelado a China (el 85% de sus importaciones de esta proteína animal procedía de allí); sin embargo, en los últimos años, perdió parte del mercado en favor de Tailandia, Argentina y Chile.

    Según datos de la ABPA, en julio de este año el país sudamericano exportó 364.600 toneladas de carne de pollo, 5,7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

    Etiquetas:
    China, Brasil, carne de pollo, pollo, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook