- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China realiza vuelos de pasajeros a 50 países y regiones

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsAeropuerto de Pekín
Aeropuerto de Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China ya ha reanudado los vuelos de pasajeros con 50 países y regiones, informó el director adjunto de la oficina de seguridad aérea de la Administración de Aviación Civil de China Wu Shijie.

"Para el 12 de agosto, la aviación civil de China realiza vuelos de pasajeros regulares con 50 países y regiones", dijo.

Wu indicó que cuando la situación epidemiológica estuvo en su peor momento, China mantenía la conexión aérea civil con 30 países y regiones.

"De momento 93 compañías aéreas [19 chinas y 74 extranjeras] realizan en una semana 210 vuelos de ida e vuelta cubriendo 187 rutas internacionales", agregó.

El funcionario apuntó que "en julio de este año el volumen de los vuelos civiles se redujo un 34,1% frente a julio de 2019, los pasajeros realizaron en este período 39,1 millones de viajes".

Un pasaporte y una maleta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Turismo tras la pandemia: ¿pasaportes de inmunidad y pruebas de virus?
"El volumen de los vuelos de carga y correo en el período en cuestión cayó un 10,4% en comparación con el mismo período del año pasado, al acumular 552.000 toneladas", señaló.

En total, agregó, en julio se realizaron más de 370.000 vuelos de distintos tipos, en promedio 11.941 vuelos diarios, lo que representa una reducción del 30,3% frente a julio de 2019 pero a la vez constituye un incremento del 10,4% en términos mensuales.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó el pasado 30 de julio que debido al coronavirus en la primera mitad de este año la demanda mundial por los viajes aéreos cayó un 58,4% frente al mismo período del año pasado. Según la IATA, la aviación civil internacional recuperará los niveles precrisis solo dentro de cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала