- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ranking del Gobierno japonés resulta ser el más bajo en casi 20 años

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ranking del Gobierno nipón encabezado por el primer ministro Shinzo Abe se ha situado en el nivel más bajo desde diciembre de 2012, informó el canal de televisión NHK tras realizar un sondeo de opinión pública.

El apoyó al Gabinete de Ministros cayó hasta el 34%, es el indicador más bajo desde 2012, año en que tras la victoria electoral del Partido Liberal Democrático, su líder Abe encabezó el Gobierno, comunicó.

Quienes restaron la confianza al Gabinete de Abe constituyen el 47%.

La mayoría de los preguntados —el 58%— no aprueba en uno u otro grado la actividad del Gobierno en la lucha contra el coronavirus. Ante el aumento diario de los contagios en 1.000 y más casos, el 57% cree necesario volver a declarar la situación de emergencia.

Un gusano de seda - Sputnik Mundo
Japón busca desarrollar una vacuna contra COVID-19 con gusanos de seda
También se expresaron de forma negativa sobre el programa de promoción del turismo interno Go To Travel, el 62% señaló que se debe parar su realización por el aumento de los contagios.

El 75% reveló que no irá de vacaciones a ninguna parte este verano, ni siguiera a visitar a sus padres y los parientes durante la tradicional fiesta estival de conmemoración de los antepasados fallecidos, O-bon.

El sondeo se llevó a cabo durante tres días a partir del 8 de agosto mediante la entrevista telefónica y abarcó a 2.153 personas mayores de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала