14:40 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (135)
    0 60
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La vacuna contra el COVID-19, Covaxin, obtenida a partir del virus inactivado SARS-CoV-2 y desarrollada por la compañía india Bharat Biotech, está pasando felizmente las pruebas, comunicó a Sputnik la oficina de prensa de esta compañía.

    "La vacuna se prueba actualmente en seres humanos. Nos agradará compartir nuestros logros en cuanto los tengamos", señaló un representante de Bharat Biotech.

    El director general del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), Balram Bhargava, informó estos días que en la India se efectúan pruebas de tres vacunas contra el coronavirus.

    Las compañías Bharat Biotech y Zydus Cadila acometieron la segunda fase, durante la cual se evalúa la eficacia y la inocuidad de la aplicación de la vacuna a los pacientes con dolencias determinadas.

    Una compañía más, el Instituto del Suero de India, efectuará en 17 centros médicos las pruebas clínicas de la segunda y la tercera fase de una vacuna contra el COVID-19 desarrollada en la Universidad de Oxford.

    El presidente y director gerente de Bharat Biotech, Krishna Ella, dijo que la compañía no planea apresurarse para lanzar su vacuna al mercado, por considerar prioritario garantizar su alta calidad e inocuidad, pese a la colosal presión que se ejerce por existir mucha demanda, también señaló que Bharat Biotech hará lo máximo para que el precio de Covaxin sea aceptable para todo el mundo.

    La India figura en el tercer lugar en el mundo, tras EEUU y Brasil, en cuanto al número de los afectados por coronavirus; según datos de este 12 de agosto, el COVID-19 se detectó en más de 2,3 millones de sus habitantes.

    Conforme al Ministerio de la Salud indio, más de 1,6 millones de personas (70,38%) lograron vencer la enfermedad; más de 643.000 (27,64%) están recibiendo tratamiento y más de 46.000 pacientes (1,98%) fallecieron.

    El Ministerio de Salud Pública de Rusia anunció el 11 de agosto el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI).

    El director general de este Fondo, Kiril Dmítriev, anunció que Rusia debate con Brasil e la India la posibilidad de organizar la fabricación de la vacuna rusa en sus territorios.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (135)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook