23:20 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2731
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está preocupado por el arresto del empresario de Hong Kong Jimmy Lai e insta a China a derogar la ley de seguridad nacional de Hong Kong, dijo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert C. O"Brien.

    "Estamos profundamente preocupados por el arresto de Jimmy Lai, un empresario, editor y destacado defensor de la democracia de Hong Kong. Dos de los hijos de Jimmy y varios ejecutivos de su compañía de medios también han sido arrestados por las autoridades de Hong Kong bajo los auspicios de la ley de seguridad nacional impuesta por el Partido Comunista Chino", dijo O'Brien en un comunicado.

    El funcionario dijo que Jimmy y sus colegas eran voces poderosas a favor de los derechos y libertades fundamentales que Pekín había garantizado al pueblo de Hong Kong, pero ahora son atacados sistemáticamente.

    "Estos arrestos también son un claro esfuerzo para intimidar a las figuras prodemocráticas y de la oposición política y reprimir los medios de comunicación libres e independientes de Hong Kong, que han desempeñado un papel clave en el carácter y el éxito de la ciudad. Estamos con Jimmy Lai y sus hijos y colegas, y pedir a Pekín que derogue la ley de seguridad nacional y restaure el estado de derecho de Hong Kong de inmediato ", dijo O'Brien.

    Etiquetas:
    Hong Kong, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook