06:58 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    105
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur planea desarrollar en los próximos cinco años un sistema de defensa antimisiles similar a la Cúpula de Hierro israelí para protegerse de la amenaza que representa la artillería de largo alcance norcoreana, reportó la agencia Yonhap citando un plan presentado por el Ministerio de Defensa.

    La versión coreana de la Cúpula de Hierro podría hacerse operativa a fines de esta década o a principios de la siguiente, según las autoridades.

    El programa para 2021-2025 estipula también la adquisición de un portaaviones ligero, ya en el próximo año, la producción de un avión de combate que está siendo diseñado por ingenieros locales (proyecto KF-X), la construcción de submarinos de 3.600 y 4.000 toneladas, el desarrollo de misiles aire-tierra y antibuque de largo alcance que se emplazarían en cazas de fabricación nacional, así como el desarrollo de satélites ultrapequeños para monitorear prácticamente en tiempo real la península de Corea.

    El Ministerio de Defensa tiene la intención de gastar en este programa 300,7 billones de wones (253.000 millones de dólares), de los cuales 100 billones de wones se asignarán para mejorar las capacidades existentes.

    Etiquetas:
    Cúpula de Hierro, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook