12:30 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 1315
    Síguenos en

    Un avión de Air India Express que realizaba un vuelo desde Dubái realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuero internacional de Calicut en la India. Al menos 20 personas fallecieron y más de 140 resultaron heridas, informa la agencia Hindustan Times.

    "El vuelo IX 1344 de Air India Express operado por aviones Boeing 737 de Dubái a Calicut sobrepasó la pista del aeropuerto de Calicut a las 19:41 hora local. No se informó de ningún incendio en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del avión. Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en curso y los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica", comunicó Air India.

    El accidente ocurrió cuando el avión estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Calicut durante fuertes lluvias, según informan los medios locales.

    El primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó el accidente.

    "Estoy dolido por el accidente de avión en Kozhikode. Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen tan pronto como sea posible", dijo, citado por el canal NDTV.

    Modi señaló que "las autoridades están en el lugar y proporcionan toda la asistencia a los afectados" por el accidente. 

    Las imágenes del incidente, publicadas en las redes sociales, muestran al avión partido en dos con escombros esparcidos por la pista.

    Un portavoz de Air India ha comunicado que varios pasajeros resultaron heridos en el accidente.

    A su vez, K.J. Alphons, exministro de Turismo y ahora diputado del gobernante Partido Popular Indio (Bharatiya Janata Party), dijo al canal que según sus datos "todos los pasajeros fueron evacuados y llevados a hospitales".

    Al menos 24 ambulancias llegaron a la escena, así como equipos de bomberos, precisó el canal televisivo News18.

    Actualmente las autoridades indias tratan de localizar al menos 100 personas que estaban en la aeronave, las operaciones de búsqueda y rescate están afectadas por la escasez de antorchas y la lluvia fuerte, reportó News18.

    Más temprano el canal NDTV indicó que el vuelo IX 1344 del Boeing 737 era parte de la Misión Vande Bharat en el marco de la cual las personas "varadas en otros países debido a la pandemia de coronavirus regresaban a casa".

    Pinarayi Vijayan, ministro principal de Kerala, escribió en su cuenta de Twitter que ha dado instrucciones a la Policía y al departamento de bomberos para que tomen de manera urgente medidas con respecto a lo sucedido.

    "También he ordenado a los oficiales que hagan los arreglos necesarios en cuanto al rescate y el apoyo médico", añadió el ministro.

    ​Por su parte, el ministro de Interior indio, Amit Shah, en la misma red social afirmó que solicitó a la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, por sus siglas en inglés) apoyar las operaciones de rescate.

    Etiquetas:
    Air India, avión, catástrofe aerea, catástrofe, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook