En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La muerte de uno de los residentes de la Región Autónoma de Mongolia Interior (China del Norte) fue provocada por la peste intestinal, mientras 35 personas con las cuales el fallecido estaba en contacto fueron puestas en cuarentena, informó el Comité de Salud de la ciudad de Batou.

    Según la información, el hombre murió el pasado 2 de agosto en la bandera (distrito) de Darhan Muminggan, pruebas de laboratorio, incluida la de ácido nucleico, confirmaron que el hombre contrajo la peste intestinal.

    Al realizar todos los análisis y estudios epidemiológicos, especialistas se reunieron este 6 de agosto y concluyeron que la causa de la muerte fue el agotamiento del sistema cardiovascular.

    Las autoridades de Batou decidieron emitir alerta sanitaria del tercer nivel y empezaron a imponer medidas para prevenir la propagación de la peste.

    Las 35 personas que actualmente están en cuarentena bajo vigilancia médica, no se les manifestó algún los síntoma de la enfermedad, mientras las pruebas de ácido nucleico tampoco revelaron resultados positivos.

    Además, se lleva a cabo la desinfección diaria en la casa donde vivía el fallecido, así como en los edificios vecinos.

    Etiquetas:
    China, peste
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook