En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur destinará 10 millones de dólares para un proyecto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en apoyo a los niños y mujeres de Corea del Norte, comunicó el Ministerio de Unificación surcoreano.

    La decisión fue tomada en la 316 sesión del Comité para la Promoción del Intercambio y la Cooperación Intercoreana que incluye a representantes de los Ministerios de Exteriores de Corea del Sur, de Unificación, de Justicia, de Salud, así como del Servicio de Inteligencia Nacional y otras instituciones.

    "Hemos decidido ayudar para contribuir a mejorar la situación humanitaria de las mujeres y los niños pequeños que forman parte del sector de la población más necesitado de asistencia", dice el comunicado.

    Corea del Sur, según la nota, prevé "continuar prestando ayuda humanitaria pese a la situación política y militar".

    Los fondos asignados se utilizarán para comprar 9.000 toneladas de alimentos para niños de hasta siete años y mujeres embarazadas de 60 condados de las nueve provincias norcoreanas, así como 3.600 toneladas de ayuda alimentaria para 26.500 personas.

    Etiquetas:
    ONU, ayuda humanitaria, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook