- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur asignará $10 millones para ayuda humanitaria de la ONU a Corea del Norte

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria (archivo)
Ayuda humanitaria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur destinará 10 millones de dólares para un proyecto del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en apoyo a los niños y mujeres de Corea del Norte, comunicó el Ministerio de Unificación surcoreano.

La decisión fue tomada en la 316 sesión del Comité para la Promoción del Intercambio y la Cooperación Intercoreana que incluye a representantes de los Ministerios de Exteriores de Corea del Sur, de Unificación, de Justicia, de Salud, así como del Servicio de Inteligencia Nacional y otras instituciones.

Hotel Ryugyong en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
¿De qué vive Corea del Norte? Diseccionamos su economía
"Hemos decidido ayudar para contribuir a mejorar la situación humanitaria de las mujeres y los niños pequeños que forman parte del sector de la población más necesitado de asistencia", dice el comunicado.

Corea del Sur, según la nota, prevé "continuar prestando ayuda humanitaria pese a la situación política y militar".

Los fondos asignados se utilizarán para comprar 9.000 toneladas de alimentos para niños de hasta siete años y mujeres embarazadas de 60 condados de las nueve provincias norcoreanas, así como 3.600 toneladas de ayuda alimentaria para 26.500 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала