- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India prohíbe las aplicaciones chinas Baidu Search y Weibo

© AFP 2023 / Lionel BonaventureLogo de la aplicación china Weibo
Logo de la aplicación china Weibo - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las populares aplicaciones chinas para móviles Baidu Search y Weibo fueron prohibidas en la India, reveló el periódico The Times of India citando a un funcionario anónimo.

"Están entre las 47 nuevas aplicaciones que el Gobierno prohibió el 27 de julio", dijo el funcionario y agregó que el Gabinete estudia la opción de bloquear más aplicaciones.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Trump anuncia que prohibirá TikTok en EEUU
El Ministerio indio de Tecnologías de la Información anunció el 29 de junio pasado el bloqueo de 59 aplicaciones chinas, entre ellas TikTok, Weibo y WeChat, alegando que eran usadas para "actividades perjudiciales" para la soberanía, integridad territorial, defensa nacional, seguridad del estado y orden público, así como para "robar y transmitir subrepticiamente los datos de usuarios de manera no autorizada a servidores ubicados fuera de la India".

Esta vez, no se publicó una lista de aplicaciones vetadas, pero se pidió a Google y Apple que las eliminen de sus tiendas, y a los proveedores de internet, que las bloqueen.

Supuestamente, las autoridades indias también mantienen bajo escrutinio 275 aplicaciones más de desarrolladores chinos, incluido el popular videojuego PUBG Mobile y la aplicación AliExpress del gigante del comercio electrónico Alibaba, para determinar si incurren en violaciones de la seguridad nacional y la privacidad del usuario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала