22:23 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (47)
    0 90
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La compañía china ByteDance, propietaria de la aplicación TikTok, declaró que se propone proteger sus derechos e intereses de conformidad con la ley.

    "Cumplimos estrictamente las leyes locales vigentes en los países [donde estamos presentes] y utilizaremos activamente los derechos que nos otorga la ley para proteger los derechos e intereses legítimos de la compañía", dice el comunicado publicado en Jinri Toutiao, el portal de noticias de ByteDance.

    La compañía señala que se enfrenta a todo tipo de desafíos, "incluido un tenso ambiente político internacional, enfrentamientos y conflictos de diferentes culturas, así como plagio y difamación [por parte] del competidor Facebook".

    Sin embargo, la compañía "sigue comprometida con la globalización y aumenta continuamente las inversiones en los mercados del mundo, incluida China", añade.

    Logo de Microsoft
    © REUTERS / Brian Snyder
    La red social TikTok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance, con sede en Pekín, para el intercambio de vídeos de corta duración. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, la aplicación fue descargada más de 2.000 millones de veces en el mundo entero, incluidas 315 millones de descargas en el primer trimestre de este 2020.

    A inicios de julio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que las autoridades estadounidenses estudian la posibilidad de restringir el funcionamiento de TikTok en el territorio del país, alegando que la aplicación proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista de China.

    La semana pasada, el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que prohibirá el uso de TikTok en el territorio estadounidense.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (47)
    Etiquetas:
    aplicación, prohibición, China, EEUU, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook