- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen al líder de la secta surcoreana que provocó gran brote de COVID-19 en el país

© AFP 2023Lee Man-hee, fundador y líder de la secta surcoreana de Jesús Shincheonji
Lee Man-hee, fundador y líder de la secta surcoreana de Jesús Shincheonji - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El fundador y líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji, una secta cristiana que se convirtió en la principal fuente de propagación del nuevo coronavirus en Corea del Sur, fue detenido por obstruir los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el COVID-19, informó la agencia Yonhap.

Un tribunal de la ciudad de Suwon, ubicada al sur de Seúl, emitió este sábado la orden de arresto contra Lee Man-hee, 89, sospechoso de remitir a las autoridades sanitarias documentos falsos sobre el número de participantes en las ceremonias religiosas celebradas por la secta en febrero, cuando la secta originó el brote del COVID-19 en el país asiático.

También es acusado de malversar unos 5.600 millones de wones (unos 4,6 millones de dólares) en fondos del grupo y de organizar eventos religiosos no autorizados entre 2015 y 2019.

Un hombre con mascarilla en Dubái - Sputnik Mundo
La fe antiviral
El 28 de julio, otros siete altos representantes de la secta fueron acusados de violar la ley sobre la gestión de enfermedades infecciosas y obstruir la justicia, tres de ellos fueron detenidos.

Un 48,4% de los contagios registrados en Corea del Sur se concentran en la ciudad de Daegu y guardan relación con una filial de Shincheonji, cuyos adeptos visitaron la ciudad originaria de la epidemia, Wuhan.

Más de 4.500 de los 6.800 casos de COVID-19 en Daegu corresponden a los adeptos de la secta.

Shincheonji ya pidió disculpas por haber propagado el coronavirus y se declaró dispuesta a cooperar con las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала