En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — El recientemente nombrado ministro surcoreano para la Reunificación, Lee In-young, reiteró el propósito de su país de trabajar con las autoridades norcoreanas para hacer frente al coronavirus después de que se registrara un caso sospechoso de la enfermedad en la ciudad fronteriza de Kaesong, comunicó la agencia Yonhap.

    "Si hay posibilidad de cooperar en la lucha contra el coronavirus, debemos cooperar siempre y no solo en Kaesong, sino en cualquier punto de Corea del Norte", dijo el titular surcoreano.

    Corea del Norte, un país que no registra hasta la fecha ningún caso de COVID-19, informó el 26 de julio sobre la detención de un hombre con síntomas de la enfermedad proveniente de Corea del Sur que había cruzado ilegalmente la frontera el pasado 19 de julio.

    Los análisis mostraron un resultado confuso y el individuo fue confinado para prevenir posibles contagios. El 29 de julio, los medios oficiales norcoreanos nuevamente señalaron que el país no tenía pacientes con COVID-19.

    La ciudad de Kaesong se ubica en la frontera con Corea del Sur, un país que suma más de 14.000 contagios y casi 300 decesos por COVID-19.

    Las autoridades norcoreanas cerraron Kaesong y realizan las pruebas de coronavirus a todos los habitantes de la ciudad. Además se dispuso el envío de mascarillas, trajes de protección, gel desinfectante, medicamentos, alimentos, combustible y otros insumos.

    Etiquetas:
    cooperación, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook