En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 35
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La actividad de los norcoreanos en la planta nuclear de Yongbyon, cerrada desde 2007, indica que no solo se realiza el mantenimiento de la instalación, afirmaron los expertos del portal web estadounidense 38 North tras analizar imágenes satelitales.

    Las fotos muestran la llegada regular de vagones especializados y un remolque que los norteamericanos especulan que "podría ser un tanque con nitrógeno líquido".

    Además, aseguran esos expertos, continúa la edificación de un nuevo establecimiento cerca del principal centro de investigación.

    El portal, dedicado a Corea del Norte, admite que no hay evidencias del reinicio de los reactores.

    Desde 2018 los líderes de Estados Unidos y de Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, respectivamente, celebraron tres cumbres para avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones entre los dos países. En la actualidad esos diálogos están estancados.

    En marzo de 2019, el enviado de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, reconoció que no se logró ningún acuerdo para el desmantelamiento de la planta nuclear de Yongbyon.

    No es la primera vez que los expertos estadounidenses especulan sobre la actividad en la planta de Yongbyon, incluso algunos aseguraron que Corea del Norte supuestamente había transportado materiales radiactivos.

    Etiquetas:
    centro nuclear, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook