En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte reforzó las medidas antiepidemiológicas y cerró la ciudad de Kaesong cerca de la frontera con Corea del Sur, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

    Según la agencia estatal norcoreana, el buró político del Partido del Trabajo de Corea decidió reforzar las medidas antiepidemiológicas.

    Aunque las medidas se aprobaron en medio de la pandemia de COVID-19, el coronavirus no se menciona en el comunicado.

    Se informa que el régimen de máxima emergencia prevé el cierre total de la ciudad fronteriza de Kaesong, así como el estricto confinamiento y las pruebas a la población.

    A su vez, las autoridades deben proveer a los habitantes de mascarillas, desinfectantes y medicamentos, y suministrar los artículos de higiene, alimentos y combustible a las zonas aisladas.

    El periódico norcoreano Rodong Sinmun informó la víspera sobre una inminente catástrofe en Kaesong.

    Mientras el portal del Comité para la Reunificación norcoreano publicó que la situación en Kaesong se hizo peligrosa tras el cruce ilegal de la línea de demarcación por un norcoreano el pasado 19 de julio.

    Según el portal, está contagiado por "el virus malicioso" lo que confirmaron diversas pruebas.

    Las autoridades aislaron al infectado y están rastreando sus posibles contactos para ponerlos en cuarentena y prevenir la epidemia.

    El 25 de julio el buró político del Partido del Trabajo de Corea convocó una reunión urgente, a la que asistió el líder norcoreano, Kim Jong-un, para examinar la situación en Kaesong.

    Los participantes de la reunión decidieron investigar el incidente con el cruce ilegal de la línea de demarcación y "castigar duramente" a los culpables.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook