En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 472
    Síguenos en

    El líder norcoreano se ha tomado unas fotografías junto a generales y oficiales de alto rango del Ejército a quienes obsequió con pistolas 'Paektusan' como parte de los eventos conmemorativos del 67 aniversario de la firma del acuerdo que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953).

    En las imágenes publicadas por la agencia estatal de noticias KCNA se puede ver a Kim Jong-un rodeado de militares de alto rango y cada uno de ellos lleva una pistola Paektusan en la mano derecha a excepción del líder norcoreano.

    • El líder norcoreano Kim Jong-un junto a generales y oficiales posan con las pistolas 'Paektusan'
      El líder norcoreano Kim Jong-un junto a generales y oficiales posan con las pistolas 'Paektusan'
      © REUTERS / KCNA
    • Kim Jong-un hace entrega de las pistolas 'Paektusan' a los altos rangos militares del país
      Kim Jong-un hace entrega de las pistolas 'Paektusan' a los altos rangos militares del país
      © REUTERS / KCNA
    • El líder nocoreano se dirige a los militares con motivo del 67 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica de Liberación
      El líder nocoreano se dirige a los militares con motivo del 67 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica de Liberación
      © REUTERS / KCNA
    1 / 3
    © REUTERS / KCNA
    El líder norcoreano Kim Jong-un junto a generales y oficiales posan con las pistolas 'Paektusan'

    Todos los militares posaron para la fotografía con la pistola apuntando hacia el lado izquierdo menos el jefe del Estado Mayor, el vicemariscal Pak Jong-Chon, quien apunta hacia arriba porque Kim Jong-un se encontraba de su lado izquierdo.

    El pasado 25 de julio tuvo lugar, la ceremonia de entrega de estos presentes a los militares en la sede del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte con motivo del 67 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica de Liberación.

    Cada 27 de julio, Corea del Norte celebra esta fiesta nacional que recuerda el fin de la Guerra de Corea que fue originada a causa de la división de la península de Corea y duró casi tres años. Ambos países firmaron un acuerdo que garantizaba el cese completo de hostilidades hasta que se logre un acuerdo pacífico final, no obstante ese fin no llegó a concretarse por lo que las dos coreas permanecen en constantes tensiones bilaterales.

    Etiquetas:
    defensa, política interna, fiestas patrias, militares, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook