- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur busca exigir a los extranjeros que paguen por el tratamiento de COVID-19

© AP Photo / Ahn Young-joonLa situación en Corea del Sur
La situación en Corea del Sur  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El Gobierno surcoreano anunció su intención de cambiar la legislación para obligar a los ciudadanos extranjeros que lleguen al país con COVID-19 a pagarse el tratamiento.
"Ante el aumento de la presión económica al área de la salud pública y al mecanismo de la cuarentena por el incremento de los pacientes extranjeros con coronavirus, resolvimos preparar un plan para revisar el mecanismo que cubre los gastos del tratamiento médico de esos ciudadanos", dijo el ministro de Sanidad del país, Park Neung-hoo.

El 26 de julio el primer ministro, Chung Sye-kyun, exigió que los viajeros extranjeros paguen por el tratamiento de COVID-19 después de que el 25 de julio se registraran 113 nuevos pacientes con coronavirus, entre ellos 36 trabajadores surcoreanos que volvieron de Irak y 34 marineros rusos.

Un hombre en mascarilla - Sputnik Mundo
Una cepa muy contagiosa del coronavirus se propaga con rapidez por Corea del Sur
Según la legislación local, el Estado surcoreano cubre el tratamiento de COVID-19 de todas las personas en el país independientemente de su nacionalidad. El Ministerio de Salud surcoreano busca revisar las reglas para obligar a pagar a los extranjeros que a sabiendas de que están contagiados con el coronavirus lleguen al país.

Park precisó que se exigirá a los extranjeros que paguen los gastos médicos y el costo de la hospitalización, pero no por el test de coronavirus que seguirá siendo gratuito para todos.

Corea del Sur sumaba hasta el 25 de julio más de 14.000 contagios y casi 300 pacientes fallecidos por COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала