- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Segundo grupo de médicos rusos llega a Kirguistán para combatir la pandemia

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos en trajes de protección (archivo)
Médicos rusos en trajes de protección (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Un segundo grupo de médicos llegó de Rusia a Kirguistán para ayudar a los sanitarios locales en la lucha contra el COVID-19, confirmó la embajada rusa en Biskek.
"Un avión del Ministerio de Emergencias trasladó a Biskek a un segundo grupo de médicos rusos: 48 en total. Son epidemiólogos, expertos en enfermedades infecciosas y otros especialistas de Moscú y Ufá que ayudarán a sus colegas kirguises a combatir el coronavirus", dijo a Sputnik un portavoz de la embajada.

Para el 25 de julio, según el portavoz, se prevé la llegada de otro avión con insumos médicos por un monto de 150 millones de rublos (más de dos millones de dólares).

Los médicos rusos en Bérgamo - Sputnik Mundo
"Gracias a Rusia y a los rusos": un médico italiano habla sobre la ayuda rusa en Bérgamo
El 22 de julio, un avión del Ministerio de Defensa ruso transportó a Kirguistán a 19 médicos militares que ya están proporcionando asistencia a los sanitarios locales.

Hasta la fecha, Kirguistán registró 30.326 casos de infección por coronavirus, entre ellos 1.169 decesos y 16.791 recuperaciones. En las últimas 24 horas fueron reportados 967 nuevos positivos, 46 decesos y 1.031 altas.

El Ministerio de Salud kirguís califica la situación epidemiológica como apremiante. Los centros médicos no dan abasto para el creciente número de infectados, por lo que en Biskek y en varias regiones kirguisas se han desplegado una decena de hospitales provisionales, se han suspendido vacaciones y licencias para el personal médico y se han movilizado estudiantes de Medicina de cursos superiores para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала