01:20 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Más de 9,6 millones de damnificados y 550 muertos en la India, Nepal y Bangladés es el saldo que han dejado últimamente los monzones e inundaciones, comunicó la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC).

    "Lamentablemente, han muerto ya 550 personas y son más de 9,6 millones los damnificados en el sur de Asia", dijo el secretario general de la IFRC, Jagan Chapagain.

    Comentó que millones de personas en Bangladés, en la India y en Nepal se vieron en una situación sin salida, sus casas quedaron destruidas y los cultivos dañados por las inundaciones, las más fuertes de los últimos años.

    "Las inundaciones y monzones suceden cada año, pero esta vez se les unió la pandemia mortal del COVID-19", señaló Chapagain.

    La IFRC, que cita el Centro Nacional Indio de Respuesta a Emergencias, subrayó que las calamidades naturales golpearon sobre todo a la India, donde las inundaciones afectaron a más de 6,8 millones de personas en los estados de Assam, Bengala Occidental, Bihar y Meghalaya, fronterizos con Bangladés.

    En Bangladés, las inundaciones afectaron aproximadamente un tercio del territorio del país, el Departamento de Gestión de Desastres informó de más de 2,8 millones de damnificados.

    En Nepal, las inundaciones y deslizamientos del suelo dejaron ya más de un centenar de muertos.

    "La población de Bangladés, la India y Nepal vive una triple catástrofe: inundaciones, coronavirus y la crisis económica provocada por la pandemia… Además, la destrucción de los cultivos puede sumir en la miseria a millones de personas", advirtió el secretario general de la IFRC.
    Etiquetas:
    Asia, lluvias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook