En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1319
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La Embajada de la República Popular China (RPCh) en EEUU ha recibido estos últimos días amenazas de bomba en su sede, informó el periódico Peng Pai citando fuentes propias.

    Según este medio, un anónimo llamó varias veces el 20 de julio al consulado chino en EEUU desde un número de teléfono no identificado, hablaba en inglés y siempre colgaba el auricular al oír la respuesta.

    "Durante la última llamada el individuo preguntó si era el departamento de visado de la Embajada de China y al oír la confirmación preguntó: ¿Saben ustedes qué se encuentra en su hall?, después de lo cual imitó el sonido de una explosión y colgó", comunicó el periódico.

    Según su fuente, el 21 de marzo la Embajada había recibido una carta con amenazas, últimamente los mensajes amenazantes  en forma escrita se hicieron muy frecuentes.

    En relación con eso, la Embajada y los consulados generales de la RPCh en EEUU fortalecieron las medidas de seguridad.

    El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, dijo hace un tiempo que EEUU promueve abiertamente la estigmatización y el odio a China, también denunció que la Embajada de la RPCh en EEUU ha recibido en varias ocasiones amenazas de bomba y los diplomáticos chinos, amenazas de ensañamiento.

    Etiquetas:
    amenaza, embajadas, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook