En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio del Interior de la India prohibió el uso de la red social Facebook en los departamentos de policía, comunicó el periódico Times of India, citando una carta del organismo.

    "La prohibición se debería aplicar a todas las Fuerzas Armadas como la Policía Central de Reserva de la India, la Policía de Frontera Indo-Tibetana y exmilitares porque suelen estar en contacto con nuestras Fuerzas Armadas", dice el texto de la carta.

    La carta destaca que "la India debería tener sus propias aplicaciones como Facebook o Instagram, a las cuales ninguna potencia extranjera tendría acceso".

    Un representante del Ejército precisó que la decisión de prohibir el uso de estas aplicaciones se tomó después de que "se haya detectado un incremento exponencial del número de los militares que fueron objeto de ciberataques de los servicios de inteligencia de Pakistán y China".

    Previamente el Ejército indio ordenó a sus oficiales y soldados borrar de sus teléfonos móviles 89 aplicaciones, incluidas Facebook, Instagram, Tinder, PUBG, Tik Tok y otros, debido a los problemas de seguridad y la filtración de datos confidenciales.

    De estas aplicaciones, 59 ya fueron prohibidas en junio por el Ministerio indio de Tecnologías de la Información porque supuestamente perjudicaban la soberanía y la integridad territorial del país y "robaron datos de usuarios (...) a servidores ubicados fuera de la India".

    Etiquetas:
    Facebook, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook