En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Tokio aumentaron al cuarto nivel, el máximo posible, la alerta de posible infección de coronavirus tras una semana de crecimiento continuo de la cifra de contagiados, informó la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike.

    "La situación actual es de una envergadura tal que considero necesario alertar sobre la propagación de la infección", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

    Tokio planea tomar medidas multilaterales, que incluyen el fortalecimiento del sistema de test y el tratamiento de los contagiados, así como seguir de cerca el cumplimiento de las reglas encaminadas a frenar el virus, tanto por parte de los habitantes de la capital nipona como por las empresas de la región.

    En particular, se instará a los residentes de Tokio a evitar visitas a las tiendas, restaurantes y bares que no cumplan con las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

    Al mismo tiempo, Koike se mostró a favor de una revisión seria de los planes para lanzar a partir del 22 de julio la campaña denominada "Ir de viaje" (Go to travel), diseñada para fomentar el turismo nacional en Japón.

    Desde el sábado pasado, en Tokio el aumento del número de resultados positivos de test de coronavirus, que superó los 200 casos diarios durante cuatro días consecutivos, para luego disminuir ligeramente.

    Sin embargo, este 15 de julio se registraron 165 resultados positivos en Tokio, aunque Koike destaca un crecimiento paralelo de la cifra de test realizados, que de los actuales 6.500 diarios ascenderán a 10.000 por jornada.

    A finales de mayo, en todo Japón se canceló el régimen de emergencia aprobado por la propagación del coronavirus, que duró casi un mes y medio.

    Poco a poco los habitantes de ese país comenzaron a volver a la vida normal después del confinamiento y la reducción de los contactos.

    Sin embargo, desde principios de junio en Tokio comenzó a aumentar el número de resultados positivos de las nuevas pruebas realizadas.

    Los expertos señalan, no obstante, que la situación actual es diferente a la anterior, ya que el número de casos graves de enfermos de COVID-19 es bajo.

    Desde principios de este año en Japón fueron detectados más de 23.000 casos de coronavirus, casi 1.000 personas perecieron por complicaciones provocadas por el COVID-19.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook