- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buque de guerra de EEUU navega en aguas disputadas en el Mar del Sur de China

© Foto : US Navy / Antonio Turretto RamosFuerzas de EEUU en el Mar del Sur de China
Fuerzas de EEUU en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El destructor de la Marina Ralph Johnson navegó en aguas disputadas en el Mar del Sur de China, dijo la séptima flota estadounidense en un comunicado.

"El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, el USS Ralph Johnson - DDG 114, se encuentra cerca de las Islas Spratly en el Mar del Sur de China", dice el texto.

Según la fuerza, el "Ralph Johnson está desplegado realizando operaciones de seguridad marítima y esfuerzos de cooperación de seguridad en operaciones para un Indo-Pacífico libre y abierto".

Islas de arena en el mar del Sur de China (archivo) - Sputnik Mundo
China ve injustificadas declaraciones de EEUU sobre intimidación de Pekín en Mar del Sur
El 13 de julio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que su país rechazó las afirmaciones de Pekín sobre los recursos en alta mar en la mayor parte del Mar del Sur de China como totalmente ilegales.

La Embajada de China en Washington respondió en un comunicado diciendo que Pekín "se opuso firmemente" a la última declaración de Pompeo.

China considera que el archipiélago Spratly es su territorio, a pesar del fallo de la Corte Permanente de Arbitraje con sede en La Haya, que dijo que no había base legal para los reclamos marítimos de Pekín.

El procedimiento de arbitraje fue iniciado por Filipinas en enero de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала