En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ALMATY (Sputnik) — El viceministro de Defensa de Kazajistán Bakit Kurmanbáev falleció del COVID-19 a los 49 años, informó el Ministerio de Defensa kazajo en un comunicado.

    "El 14 de julio de 2020 falleció el viceministro de Defensa de la República de Kazajistán, el general mayor Bakit Kurmanbáev", dice la nota.

    En el servicio de prensa del Ministerio precisaron que Kurmanbáev murió del COVID-19.

    "Murió del coronavirus", dijo un portavoz del organismo.

    En 1993 Bakit Kurmanbáev se graduó de la Universidad Estatal Al Farabi de Kazajistán.

    En 2005 se diplomó en la Academia Militar de Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra de la Federación de Rusia.

    En 2008 finalizó sus estudios en los Cursos Académicos Superiores de la Academia del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    A lo largo de su carrera militar ocupó altos cargos en el Ministerio de Defensa y encabezó el Departamento de Seguridad Militar y Defensa del Consejo de Seguridad de Kazajistán.

    En abril de 2019 el general mayor Kurmanbáev fue designado viceministro de Defensa, encargado de la logística, la cooperación con el sector militar industrial y el armamento y material bélico.

    El Ministerio de Defensa de Kazajistán destaca que Bakit Kurmanbáev hizo un gran aporte a la superación de las consecuencias de la detonación del arsenal en la localidad de Aris.

    Además, desde los primeros días de la pandemia del COVID-19 se dedicó a la organización de las actividades dirigidas contra la propagación del coronavirus.

    Etiquetas:
    muerte, fallecimiento, Kazajistán, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook