En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — La Policía de Corea del Sur está buscando al alcalde de Seúl, Park Won-soon, después de que su hija denunciara su desaparición, informó la agencia Yonhap.

    "Salió de casa hace unas cuatro o cinco horas, después de decir unas palabras como testamentarias, mientras su teléfono móvil se encuentra actualmente apagado", recoge la agencia las palabras de la hija de Park.

    En la búsqueda están involucrados drones y perros policía.

    Poco antes, el Ayuntamiento de Seúl informó que el alcalde no se presentó en la oficina citando motivos de salud, por lo que tuvo que cancelar su agenda por "circunstancias inevitables".

    De acuerdo con la cadena SBS, la víspera de su desaparición la secretaria del alcalde presentó una denuncia contra él por acoso sexual.

    Se señala que la funcionaria presentó la demanda el 8 de julio y estaba dando declaraciones hasta la madrugada del día siguiente en presencia de un abogado. La mujer declaró que el alcalde no solo la tocaba, sino que también le enviaba fotos personales en Telegram. La mujer proporcionó la correspondencia con Park como confirmación de sus palabras.

    También dijo que en realidad había más víctimas del acoso, pero solo ella se atrevió a denunciar al alcalde. Después del interrogatorio, los agentes convocaron a más testigos, y se proponían interrogar al propio Park Won-soon.

    También, se informó que algunas cuentas de las redes sociales del alcalde están desactivadas, incluido su canal de YouTube, mientras que la página web oficial está en reconstrucción. 

    Etiquetas:
    alcalde, desaparición, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook