En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China instó a EEUU a abandonar una actitud de "suspicacia rayana en paranoia" y cooperar frente a la pandemia de COVID-19.

    "La política actual de EEUU hacia China se basa en un error de cálculo estratégico, por falta de información, y está llena de emociones, caprichos y fanatismo macartista. Su suspicacia sobre China, totalmente fuera de lugar, ha llegado al punto de paranoia", publicó en Twitter la portavoz de Exteriores, Hua Chunying, al resumir la intervención telemática del canciller Wang Yi en un foro sobre las relaciones chino-estadounidenses celebrado en Pekín.

    EEUU ve motivos políticos en cada inversión china, espía en cada estudiante chino y agenda oculta en cada iniciativa de cooperación.

    "Si Estados Unidos carece de confianza, apertura e inclusividad hasta tal punto, y prefiere evocar toda clase de  'amenazas de China', su paranoia puede convertirse en profecías autocumplidas a la larga", prosiguió.

    La diplomática apuntó que China está lista para compartir con EEUU la información y la experiencia de prevención y contención del COVID-19, estrechar los intercambios en lo que respecta a diagnóstico, terapéutica, vacunas y recuperación económica.

    "Estados Unidos, por su parte, debería cesar de inmediato sus acciones de politización y estigmatización y trabajar con China promoviendo una respuesta global para salvar más vidas", añadió.
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook