- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín no descarta que la OMS investigue el origen de COVID-19 en otros países además de China

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2
Una célula rodeada por el coronavirus SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrían viajar a otros países, además de China, para investigar el origen del coronavirus, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

La víspera el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que los expertos del organismo irían próximamente a China para estudiar el origen del coronavirus.

Un hombre y el coronavirus - Sputnik Mundo
Mitos cazados: todo lo que no hay que creerse acerca del SARS-CoV-2
"La OMS realizará inspecciones similares en otros países y regiones en caso de necesidad", dijo Zhao en una rueda de prensa.

La identificación del virus, subrayó, "es una cuestión científica muy difícil y complicada" y el trabajo en este ámbito podría implicar a varios países y regiones.

Destacó que desde el inicio de la pandemia, China y la OMS están en contacto y mantienen consultas que derivaron en el acuerdo sobre la llegada de expertos del organismo internacional al país.

"China y la OMS han llegado al consenso principal de que el seguimiento del origen del coronavirus es un problema científico cuya solución requiere la cooperación y la realización de estudios científicos internacionales a escala global", dijo el diplomático chino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала