En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    170
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrían viajar a otros países, además de China, para investigar el origen del coronavirus, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

    La víspera el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que los expertos del organismo irían próximamente a China para estudiar el origen del coronavirus.

    "La OMS realizará inspecciones similares en otros países y regiones en caso de necesidad", dijo Zhao en una rueda de prensa.

    La identificación del virus, subrayó, "es una cuestión científica muy difícil y complicada" y el trabajo en este ámbito podría implicar a varios países y regiones.

    Destacó que desde el inicio de la pandemia, China y la OMS están en contacto y mantienen consultas que derivaron en el acuerdo sobre la llegada de expertos del organismo internacional al país.

    "China y la OMS han llegado al consenso principal de que el seguimiento del origen del coronavirus es un problema científico cuya solución requiere la cooperación y la realización de estudios científicos internacionales a escala global", dijo el diplomático chino.
    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, COVID-19, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook