En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Más de 2,3 millones de personas se encuentran en la zona de peligro por las fuertes lluvias que azotan la provincia china de Hubei durante varios días y las inundaciones asociadas, según los datos de las autoridades locales.

    Al menos 14 distritos y 33 condados han declarado el régimen de respuesta de emergencia y toman medidas contra riadas e inundaciones.

    Las lluvias torrenciales en la provincia no han cesado durante los últimos cuatro días, durante este tiempo 2,314 millones de residentes de la provincia se han encontrado en la zona de las inundaciones, dos personas murieron, 42.200 personas fueron evacuadas a lugares seguros, otras 41.700 necesitan asistencia urgente.

    El área de tierras agrícolas afectada ya supera las 384.000 hectáreas, se ha destruido por completo la cosecha en un área de 28.300 hectáreas.

    Además, fueron completamente destruidas más de 420 viviendas y otros edificios, unos 400 edificios sufrieron daños graves y más de 760 recibieron daños menores. El daño económico directo ya alcanzó los 2,48 billones de yuanes (354,5 millones de dólares).

    Las lluvias causaron no solo inundaciones, sino también deslizamientos de tierra y otros desastres geológicos en cuatro ciudades de la provincia. El 8 de julio a raíz de un deslave en el distrito de la ciudad-prefectura de Huanggang nueve personas acabaron bajo los escombros, se lleva a cabo una operación de búsqueda y rescate.

    Los especialistas se esfuerzan por evitar el derrame del río Yangtze y su afluente Hanjiang.

    Etiquetas:
    inundación, China, Hubei, lluvias torrenciales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook