En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Las autoridades recomendaron evacuar a unos 1,3 millones de personas en cuatro prefecturas del suroeste de Japón debido a las condiciones meteorológicas adversas, reportó el canal NHK.

    La medida afecta a los residentes de las prefecturas de Fukuoka, Kumamoto, Nagasaki y Oita.

    ​Al menos 52 personas perdieron la vida desde el 4 de julio, dos más sufrieron lesiones críticas y 12 se dan por desaparecidas a causa de las inundaciones y los deslaves provocados por lluvias torrenciales en el suroeste de Japón. Se desplegaron en las zonas afectadas unos 10.000 militares en ayuda a los equipos de rescate.

    Varias carreteras y puentes quedaron destruidos, lo que hace más difícil calibrar la magnitud de los daños. Algunas empresas y bancos ya suspendieron sus operaciones en la zona, mientras que en la isla de Kyushu unas 7.000 personas continúan sin luz.

    ​Los meteorólogos advierten que el nivel de precipitaciones en las próximas 24 horas podría alcanzar los 250 litros por metro cuadrado en el norte de Kyushu, y entre los 180 y los 200 litros en el sur, así como en la isla de Sikoku.

    Etiquetas:
    lluvias torrenciales, inundación, evacuación, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook