- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fórmula infalible con la que Kim Jong-un protege a Corea del Norte del COVID-19

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La propagación de la pandemia del COVID-19 ha afectado casi a todo el mundo, sin embargo Corea del Norte está entre los pocos países que no ha registrado ni un caso de contagio confirmado. El líder norcoreano, Kim Jong-un confesó que se tomaron medidas estrictas que permitieron mantener a salvo a su país del virus.
"Hemos evitado a fondo el avance del virus maligno y hemos mantenido una situación estable contra la epidemia a pesar de la crisis de salud mundial, lo que es un brillante logro", dijo Kim Jong-un a la agencia estatal de noticias KCNA.

El líder norcoreano describió la lucha de Corea del Norte contra el coronavirus como una "cuestión de existencia nacional" al momento de advertir que un alivio apresurado de las medidas tomadas arriesgaba al país a una "crisis inimaginable e irrecuperable", por lo que instó a los ciudadanos y funcionarios a mantener la lucha contra el virus que aún no ha terminado.

Coronavirus (imagen referencial)f - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos detectan 6 tipos de coronavirus que se han propagado por el mundo
A tiempo de reiterar que Corea del Norte no tuvo ni un solo caso de COVID-19, Kim Jong-un reveló hace unos días durante una reunión del partido gobernante que las medidas que se tomaron permitieron "evitar completamente la entrada del virus maligno".

A principios del 2020, Corea del Norte cerró prácticamente todo el tráfico transfronterizo, prohibió el ingreso de los turistas y movilizó a los trabajadores de salud para poner en cuarentena a cualquier persona que presentase síntomas similares al COVID-19.

Corea del Norte posee un modelo económico autárquico que está destinado a hacer que el país sea autosuficiente para no depender de otros países, por ello, las medidas tomadas para proteger al país del COVID-19 no tienen un efecto desastroso para su sistema financiero, afirman los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала