- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China sale en defensa de sus compañías tras el veto indio a sus tecnológicas

CC0 / Unsplash / El logo de la aplicación TikTok
El logo de la aplicación TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China adoptará medidas para proteger a sus empresas tecnológicas ante el reciente veto en la India de 59 de sus aplicaciones, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijiang.

"China tomará las medidas necesarias para defender los intereses legítimos de sus empresas", dijo el portavoz diplomático.

Subrayó que "la cooperación entre China y la India es, en esencia, de mutuo beneficio; la creación de obstáculos artificiales a la colaboración bilateral práctica viola las reglas de la OMC [Organización Mundial del Comercio] y daña los intereses de la propia India".

Zhao Lijiang añadió que últimamente algunos funcionarios indios hacen declaraciones irresponsables que socavan las relaciones entre los dos países.

El portavoz de la Cancillería china llamó a la India a defender las relaciones bilaterales juntos.

Las banderas de China y la India - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el boicot comercial de Nueva Delhi a Pekín amenaza la economía india
Las relaciones entre la India y China se deterioraron a mediados de junio después de que militares de uno y otro país se enfrentaran en una disputada región fronteriza.

El Gobierno de la India anunció el 29 de junio la prohibición de 59 aplicaciones que "perjudican la soberanía, la integridad de la defensa de la India, la seguridad del Estado y el orden público", entre ellas Tik Tok, UC Browser, WeChat, Kwai, Baidu map, Clash of Kings, Mi Community, Club Factory, UC News, Weibo, QQ Music y Mobile Legends.

Además, fuentes del Ministerio de Tecnologías de Información de la India dijeron a Sputnik que el organismo planea apartar al gigante de telecomunicaciones chino Huawei de las pruebas de redes 5G.

Según las fuentes, la decisión se tomó en una reunión de alto nivel presidida por el ministro de Tecnologías de Información, Ravi Shankar Prasad, en la que se habló de la amenaza de ataques de phishing por parte de China, así como de la tecnología 5G.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала