En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón prevé iniciar el debate para cerrar las antiguas centrales termoeléctricas que usan carbón, anunció el ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshi Kajiyama.

    "Para la construcción de una sociedad sin carbono, urge renunciar a la energía térmica que usa combustible fósil y convertir las renovables en las principales fuentes de energía. Para ello necesitamos implementar un nuevo sistema que empezaremos a estudiar este mes", indicó el titular en declaraciones recogidas por el canal televisivo NHK.

    El Ministerio formará una comisión de expertos que elaborará un plan para cerrar un centenar de antiguas centrales eléctricas de carbón.

    "Nuestra intención es crear un sistema que nos permita en 2030 renunciar a la ineficiente energía eléctrica generada por el carbón manteniendo el suministro eléctrico estable, así como revisar radicalmente las reglas del uso de las líneas de transmisión eléctrica para acelerar la implementación de las energías renovables", dijo Kajiyama.

    Según datos de 2018, las centrales térmicas producían el 31% de la electricidad.

    El plan, matizó el canal, contemplará posiblemente el uso de plantas termoeléctricas modernas de carbón con emisiones bajas ya que estas instalaciones disminuyen el riesgo de apagones de gran escala tras los desastres naturales.

    Etiquetas:
    central termoeléctrica, carbón, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook