En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    12620
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU dijo que le preocupa la decisión de China de realizar ejercicios militares en aguas y territorios en disputa en el Mar del Sur de China en los próximos días.

    "El Departamento de Defensa está preocupado por la decisión de la República Popular China (RPC) de realizar ejercicios militares alrededor de las Islas Paracel en el Mar Meridional de China del 1 al 5 de julio. El área designada donde se realizarán los ejercicios abarca aguas y territorio en disputa", dijo el Pentágono. 

    El Departamento de Defensa dijo que los ejercicios militares de China desestabilizarán aún más la situación en el Mar del Sur de China y violarán un pacto internacional para evitar actividades que intensifiquen las disputas en la zona.

    La región de Asia-Pacífico tiene varias disputas territoriales en los mares del sur de China y el este de China que involucran a Brunei, China, Japón, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam.

    China considera que el archipiélago Spratly es su territorio, a pesar del fallo de la Corte Permanente de Arbitraje con sede en La Haya que dijo que no había base legal para los reclamos marítimos de Pekín.

    El procedimiento de arbitraje fue iniciado por Filipinas en enero de 2013. 

    Etiquetas:
    EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook