- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India planea apartar a Huawei de las pruebas de 5G

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Tecnologías de Información de la India se propone apartar al gigante de telecomunicaciones chino Huawei de las pruebas de redes 5G, según comunicaron a Sputnik fuentes en el departamento.

Según las fuentes, la decisión se tomó en una reunión de alto nivel presidida por el ministro de Tecnologías de la Información, Ravi Shankar Prasad, en la que se habló de la amenaza de ataques de phishing por parte de China, así como de las tecnologías 5G.

"Huawei está fuera, no habrá pruebas de 5G para Huawei", dijo una de las fuentes en el ministerio indio.

La decisión final recae en la oficina del primer ministro de la India, Narendra Modi.

Cuenta de Modi en la red social Weibo 

Además, la red social china Weibo eliminó la página oficial de Narendra Modi, a solicitud de la Embajada de la India, comunicó la compañía.

Las banderas de China y la India - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el boicot comercial de Nueva Delhi a Pekín amenaza la economía india
"Weibo recibió una petición de la embajada de la India en China para eliminar la cuenta verificada del primer ministro de la India, Narendra Modi... De acuerdo con la solicitud, Weibo cerró la cuenta del primer ministro de la República de la India", dice el comunicado.

Las relaciones entre la India y China se deterioraron a mediados de junio luego de enfrentamientos militares en la disputada región fronteriza Cachemira.

El Gobierno de la India prohibió 59 aplicaciones que "perjudican la soberanía, la integridad de la defensa de la India, la seguridad del Estado y el orden público", entre ellas Tik Tok, UC Browser, WeChat, Kwai, Baidu map, Clash of Kings, Mi Community, Club Factory, UC News, Weibo, QQ Music, Mobile Legends.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала