- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Salud neozelandés dimite "para no restar mérito" a la lucha contra COVID-19

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Salud de Nueva Zelanda, David Clark, abandonó el cargo "para no restar mérito a la respuesta del Gobierno" ante la pandemia, tres meses después de que lo fotografiaran andando en bicicleta de montaña con su familia a pesar de las restricciones del confinamiento.

"Esta mañana he presentado formalmente mi renuncia como ministro de Salud, que fue aceptada por la primera ministra", anunció Clark. Según el ministro, le queda cada vez más claro que su continuación en el cargo "resta mérito a la respuesta general del Gobierno a la pandemia mundial de COVID-19".

Clark recordó que se había ofrecido a dimitir en abril pasado, a causa de "los errores cometidos a título personal".

"La primera ministra dejó claro en ese momento que en circunstancias normales habría aceptado esa renuncia, pero no quería que el sistema de salud se viera perturbado sustancialmente en medio de la respuesta de emergencia", señaló.

David Clark, ministro de Salud de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
"Fui un idiota": cómo los políticos se saltan sus propios consejos de confinarse en casa
Ahora que la situación epidemiológica en Nueva Zelanda es más estable, "sin evidencia de transmisión comunitaria y con el foco puesto en contener el virus en las fronteras", Clark consideró que es el momento "apropiado" para abandonar finalmente el puesto.

Por su parte, la primera ministra Ardern confirmó haber aceptado la renuncia de Clark.

"David ha llegado a la conclusión de que su permanencia en el cargo se ha convertido en una distracción inútil ante la continua respuesta del Gobierno al COVID-19 y las reformas de salud más amplias", dijo.

Ardern nombró a Chris Hipkins como titular de Salud hasta que haya nuevas elecciones.

"Después de las elecciones, tengo la intención de volver a evaluar quién está mejor ubicado para llevar adelante la cartera de salud", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала