En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La empresa farmacéutica japonesa AnGes Inc. comenzará en el país los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19, informó a Sputnik el fundador de la compañía y profesor de la Universidad de Osaka, Ryuichi Morishita.

    La vacuna de ADN contra el nuevo coronavirus se aplicará primero a 30 voluntarios.

    "Ellos están divididos en dos grupos, un grupo recibirá una cantidad menor de la vacuna, el otro, una cantidad mayor", destacó Morishita, agregando que el medicamento se administrará dos veces y el ensayo terminará el 31 de julio.

    La semana pasada el científico aseguró a Sputnik que AnGes Inc. estaba dispuesta a cooperar con Rusia en el desarrollo y la producción del fármaco.

    AnGes se prepara para realizar la segunda parte de los ensayos de la vacuna, la cual contará con la participación de unos 400 o 500 voluntarios, y espera lanzar su producción industrial para la próxima primavera.

    Entre las principales ventajas de la vacuna de ADN, Morishita destacó su seguridad y la posibilidad de producirla rápidamente en grandes cantidades, así como la posibilidad de adaptarla a las posibles nuevas mutaciones del virus.

    Etiquetas:
    ADN, vacunación, vacuna, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook