En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BISKEK (Sputnik) — Un tribunal de Biskek sentenció al expresidente de Kirguistán Almazbek Atambáev a 11 años y dos meses de cárcel por corrupción.

    "La corte declaró a Atambáev culpable y decretó una pena de 11 años y dos meses de prisión con decomiso de condecoraciones y patrimonio", dice la sentencia.

    El juicio se celebró a puerta cerrada. El expresidente rechazó participar en las audiencias.

    La defensa de Atambáev planea apelar la sentencia, según comunicó a Sputnik su abogado Serguéi Slésarev.

    Atambáev, quien lideró el país del 2011 al 2017, traspasó el poder al presidente electo Sooronbái Zheenbékov en noviembre de 2017.

    Poco después de que Zheenbékov jurara el cargo, varios funcionarios del equipo de Atambáev fueron procesados por delitos de corrupción, el exlíder de Kirguistán fue privado del estatus de expresidente y de inmunidad y acusado de haber cometido crímenes graves y muy graves.

    Atambáev afirmó en numerosas ocasiones que todas estas acusaciones eran "políticamente motivadas".

    El exmandatario kirguís se entregó a las fuerzas del orden el 8 de agosto de 2019, después de que un grupo de operaciones especiales lanzara un segundo asalto a su residencia a las afueras de Biskek, un día después del primer operativo que derivó en enfrentamientos con los partidarios del expresidente y se saldó con un muerto y casi cien heridos. 

    Etiquetas:
    sentencia, corrupción, Kirguistán, Almazbek Atambáev
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook