En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Corea del Norte vuelve a instalar en su frontera altavoces de propaganda, los cuales anteriormente fueron desmantelados, informó la agencia Yonhap citando una fuente militar.

    Según el medio, el Ejército surcoreano detectó una actividad de ese tipo en las áreas donde se encuentran bases de las tropas norcoreanas.

    Se asegura que los altoparlantes se están desplegando a la vez en varios puntos de la zona desmilitarizada.

    De acuerdo con la Declaración de Panmunjom, firmada por los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur el 27 de abril de 2018, que preveía la suspensión de acciones hostiles, incluida la emisión de propaganda por radio y la distribución de folletos, Pyongyang desmanteló docenas de altavoces en unos 40 sitios de la zona fronteriza.

    Los militares surcoreanos, en caso de que se confirme la instalación de nuevos altavoces en el país vecino, prometieron restaurar en respuesta sus propios altavoces.

    Horas antes se informó que Corea del Norte está ultimando los preparativos para lanzar hacia el Sur miles de globos con millones de folletos de propaganda, en un acto de represalia.

    Los observadores citados por la agencia surcoreana opinan que la represalia podría coincidir con el 70 aniversario de la guerra de Corea, que estalló el 25 de junio de 1950.

    Corea del Norte cortó el pasado 9 de junio las líneas de comunicación con el vecino del Sur, así como detonó el día 16 la oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong, amenazando otra vez con desplegar nuevamente sus tropas en la zona desmilitarizada entre ambas naciones.

    Pyongyang tomó esas medidas después de que a finales de mayo pasado, la ONG Combatientes por la Libertad de Corea del Norte, del desertor norcoreano Park Sang-hak, lanzara desde el territorio surcoreano 500.000 globos con propaganda hostil que incluía caricaturas del líder norcoreano.

    Etiquetas:
    propaganda, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook