En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China dijo haber compartido con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la secuencia genética del coronavirus detectado en Xinfadi, el mayor mercado mayorista de frutas y verduras en Pekín que dio origen a un nuevo brote de COVID-19 en los días recientes.

    En la noche del 18 de junio, el centro dio a conocer oficialmente la nueva situación de epidemia de coronavirus y los datos de la secuenciación del genoma del virus descubierto en Pekín. Según el comunicado oficial, son datos de secuencia genómica de los casos confirmados NMDC60013902-01 y NMDC60013903-02) y de la muestra ambiental NMDC60013903-03.

    Los casos más recientes de COVID-19 en Pekín están relacionados principalmente con Xinfadi, mercado mayorista que proporciona alrededor del 70% de las verduras a la capital china con una población estimada en más de 21 millones de habitantes.

    Las autoridades sanitarias reportaron un total de ocho infecciones grupales en Xinfadi, que permanece cerrado actualmente.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, COVID-19, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook