En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las organizaciones y empresas australianas, incluidos los departamentos gubernamentales, sufrieron un ciberataque a gran escala desde un país extranjero, declaró el primer ministro australiano, Scott Morrison.

    "Estas acciones se dirigen contra las organizaciones australianas en una amplia gama de sectores, incluidos todos los niveles de gobierno, así como la industria, las instituciones políticas, la educación, la atención médica, los servicios de soporte vital y los operadores de infraestructura crítica", dijo Morrison, citado por la cadena ABC.

    Agregó que el ataque fue realizado por un "actor cibernético estatal de alto nivel, dada la escala y la naturaleza de la elección de blancos, así como los métodos de operación".

    También declaró que el Gobierno no identificará públicamente al Estado responsable del ataque cibernético.

    "Pero puedo confirmar que hay pocos Estados que puedan hacerlo", puntualizó.

    El primer ministro dijo que las autoridades aún no pueden determinar en qué tipo de información están interesados ​​los hackers.

    ¿Quién está detrás del ciberataque?

    Altos cargos de Australia aseguran que el Gobierno cree que China estaría implicada en los ataques cibernéticos, publicó el canal televisivo ABC, citando fuentes gubernamentales.

    Según el medio, pese a que el primer ministro Scott Morrison rehusó mencionar públicamente al país responsable de ese hecho, fuentes de alto nivel confirmaron que las sospechas recaen en China.

    Los altos funcionarios afirman que los hackers buscaban información económica confidencial y datos personales.

    Etiquetas:
    ciberataque, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook