En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de Pekín suspenden a partir del 19 de junio el servicio de autobuses interurbanos debido a una fuerte reducción del flujo de pasajeros provocada por un nuevo brote de COVID-19 en la capital china, comunicó el jefe adjunto del comité de transporte de la ciudad, Rong Jun.

    "Debido a la fuerte reducción del número de pasajeros, recibimos solicitudes de las compañías de transporte para suspender el trabajo; por lo tanto, desde el 19 de junio, todos los servicios de autobuses de pasajeros que conectan Pekín con otras regiones de China están suspendidos", dijo Rong a la prensa.

    Los pasajeros tienen derecho a reembolso de billetes para los viajes cancelados, agregó.

    El más grande mercado de comercio mayorista de Pekín, Xinfadi, fue cerrado provisionalmente el sábado pasado por detectarse coronavirus en una tabla de cortar salmones.

    En el distrito de Fengtai, donde se ubica el mercado, se impuso una "emergencia de período de guerra".

    Actualmente en los hospitales de Pekín se encuentran 158 personas diagnosticadas de coronavirus, 15 infectados asintomáticos están bajo observación médica.

    La ciudad volvió a suspender los eventos de entretenimiento, competiciones deportivas, así como eventos con la participación de más de 100 personas. Además fueron cerrados los gimnasios en plantas bajas y piscinas.

    ​Las autoridades de la capital recomiendan que los residentes no abandonen la ciudad, pero en caso de necesidad urgente deben proporcionar un certificado de prueba de COVID-19 negativa.

    Por su parte, distintas regiones de China impusieron la cuarentena obligatoria de 14 días a todos los viajeros procedentes de Pekín.

    Etiquetas:
    autobús, suspensión, China, Pekín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook