"La nueva ley está diseñada para evitar que las armas de fuego caigan en las manos equivocadas. Explica por primera vez que poseer un arma de fuego es un privilegio, limitado a los propietarios con licencia responsables", resaltó el parlamentario y ministro de Policía en el Gobierno neozelandés, Stuart Nash.
El ministro calificó como "el cambio más significativo" el nuevo registro de armas de fuego que permitirá realizar un seguimiento de cuántas armas están en circulación legal, quiénes son sus propietarios, vendedores y compradores.La nueva normativa, que entrará en vigor la próxima semana, prohíbe las denominadas armas de alto riesgo, como fusiles semiautomáticos cortos (de pistola); reduce a la mitad, de 10 a 5 años, la duración de la licencia de armas de fuego para propietarios noveles, titulares de una licencia vencida o personas que hayan sido despojados de la misma.
También endurece las sanciones penales y las multas por posesión ilícita de armas de fuego o venta de las mismas a personas sin licencia.
El 15 de marzo de 2019 un total de 51 personas fallecieron y medio centenar más resultaron heridas después de que Brenton Tarrant, australiano de 28 años, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch.El atacante hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió la matanza en directo por internet.
Después del doble ataque terrorista, que Ardern calificó como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda", las autoridades impusieron la prohibición de armas semiautomáticas y fusiles de asalto e iniciaron una revisión integral de las normativas que regulan la circulación de armas en el país.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)